Cortar cables más fácil que nunca

El nuevo cortacables de KNIPEX

Innovación 2020

KNIPEX StepCut: un gran avance en el proceso de corte de cables

Los filos de corte escalonados separaran los hilos individuales uno tras otro - ahorrando tu energía

Buenas noticias para todos los electricistas: el KNIPEX StepCut 95 XX 160 corta cables multi hilos de manera mucho más fácil que otros cortacables del mismo tamaño. Esto es posible gracias a los filos de corte templados por inducción: la parte delantera está afilada de forma ondulada, la parte trasera tiene un afilado plano. De esta manera, el KNIPEX StepCut puede cortar un hilo tras otro, ahorrando hasta un 40 por ciento de esfuerzo. Además, este cortacables, con una longitud de tan sólo 16 centímetros, una capacidad sorprendentemente grande: puede cortar cables de cobre y aluminio de uno o varios hilos hasta un diámetro de 15 milímetros (50 mm²) y cables sólidos NYM hasta 5 x 4 mm² fácilmente. Más ventajas: El KNIPEX StepCut deja bordes planos, corta sin aplastar el cable, tiene un retén protector que evita lesiones y se abre y cierra suavemente y sin esfuerzo gracias a la articulación atornillada.

No apto para cortar cable de acero o conductores de cobre trenzado.

 

Facilitando el corte de cables

Déjanos convencerte

 

Paso a paso: el ingenioso diseño del KNIPEX StepCut

El nuevo KNIPEX StepCut te convencerá. Con él necesitarás mucho menos esfuerzo al cortar cables: los escalones en los filos de corte hacen que se corten los hilos de uno en uno

Solo un poco de presión en los mangos es suficiente para los filos de corte templados por inducción para cortar la cubierta de un cable multifilar.

Un poco más de presión y los hilos individuales se ajustan por sí mismo en los escalones de los filos de corte.

Así el KNIPEX StepCut separa el cable: primero los hilos en la punta de los filos de corte, luego los demás. Especialmente en conductores sólidos podrás sentir como se corta cada hilo.

 

Con diferentes mangos: tres versiones del KNIPEX StepCut

Cortacables 95 11 160

Los mangos de la versión delgada 95 11 160 están recubiertos de plástico PVC. El corta cables es muy manejables, y se dejan agarrar fácilmente.

Saber más

Cortacables 95 12 160

La versión 95 12 160 tiene mangos multicomponentes, que son especialmente ergonómicos. El componente azul es más blando que la parte roja y reparte la fuerza manual cuidando la mano – para todos los usuarios que cortan cables de forma repetitiva.

Saber más

Cortacables 95 16 160

Los mangos VDE de color amarillo y rojo de la versión 95 16 160 están asiladas y certificadas según las normas DIN EN / IEC 60900. Te protegen de una tensión de hasta 1000 V. Esto aumenta tu seguridad al trabajar en sistemas eléctricos.

Saber más

Síguenos en Instagram

Herramientas para electricistas @knipex_official


Newsletter

Emocionantes noticias de KNIPEX

¡Suscríbase ya al boletín gratuito de KNIPEX!



I accepted the privacy policy.