Como empresa productora tenemos por naturaleza un elevado consumo de energía y de recursos. Nos importa el manejo cuidadoso de los recursos y el menor perjuicio posible para nuestro medio ambiente que ya desde siempre forma parte de nuestro trabajo diario. Desde hace algunos años abordamos conceptualmente los temas importantes. Nos comprometemos a la mejora continua de nuestro rendimiento energético y ecológico.
A la hora de emplear materias primas y consumibles, seguimos el lema: Lo que no se consume no habrá que reciclarlo. Mediante el empleo de encargados del medio ambiente en toda la empresa llegamos directamente a la plantilla.
KNIPEX produce exclusivamente en Wuppertal-Cronenberg y desde aquí envía los alicates a más de 100 países. Cooperamos con empresas de transporte que invierten en un moderno parque móvil y en el uso de vehículos a gas natural y eléctricos.
Adicionalmente, se renuncia al máximo al flete aéreo. Desde el año 2013, enviamos el 60 % de nuestros paquetes sin efecto sobre el CO2. El objetivo es alcanzar en el año 2020 una expedición completamente sin efecto sobre el CO2.