¡KNIPEX felicita a 15 operarios/as de máquina e instalaciones (titulados por la Cámara de Comercio e Industria) por sus destacados resultados en el examen!

Wuppertal, 17 de julio de 2014.

Es ya la segunda vez que un grupo considerable de empleados de KNIPEX ha superado con éxito el perfeccionamiento paralelo al trabajo para convertirse en operarios/operarias de máquinas e instalaciones (titulados por la Cámara de Comercio e Industria).

En junio de 2013, un segundo grupo de trabajadores de KNIPEX sin formación profesional o con una formación de otra rama, comenzaron la preparación externa del examen. Durante un año, los participantes asistieron a clase una semana por mes, para lo cual fueron liberados por la empresa de su trabajo habitual. El objetivo consistió en aprobar con éxito los exámenes teóricos y prácticos de este verano.

También en el segundo grupo, los participantes estuvieron al principio algo escépticos sobre si estaban preparados para el desafío de “trabajo y escuela”, pero estas preocupaciones no estaban para nada justificadas. La elevada motivación propia, los buenos profesores y el apoyo por parte de la empresa condujeron finalmente a los destacados resultados. Ocho participantes aprobaron con “sobresaliente”, cinco con “notable” y dos con “satisfactorio”.

“Estamos encantados de la buena aceptación de la medida y con qué aplicación y compromiso se forman los trabajadores paralelamente a su trabajo. Nos enorgullece estar entre los mejores en el ámbito regional de los exámenes. Es realmente un logro estupendo”, se congratula el Jefe de Personal Kai Wiedemann.

Estos estupendos resultados naturalmente se celebraron entre todos. En el marco de una solemne entrega, el 24 de junio de 2014, los trabajadores recibieron sus certificados del examen. Tanto los empleados como la empresa dieron las gracias también a EDB (Bildungsgesellschaft für erfolgreiche Berufe GmbH) y a Horst Wunderlich (profesor y examinador de la Cámara de Comercio e Industria) por la exitosa e intensa preparación del examen. Porque sobre todo gracias a las clases de los sábados de Horst Wunderlich, iniciadas adicionalmente por KNIPEX, los resultados seguramente no hubieran sido tan abrumadores.

“La formación tuvo muy buena acogida, de modo que los participantes de KNIPEX estuvieron este año entre los 13 mejores de un total de 68 personas a examinar. 

Debido al gran éxito de esta medida, seguramente éste no será el último grupo de participantes apoyado por KNIPEX en su perfeccionamiento paralelo al trabajo.

KNIPEX-Mitarbeiter erzielten im IHK Kammerbezirk Wuppertal-Solingen-Remscheid die 13 besten Ergebnisse der insgesamt 68 abgelegten Prüfungen zum Maschinen- und Anlagenführer.